Noticias

Ex empleados de confianza denuncian al Ayuntamiento de Ocotlán; piden su base

Aproximadamente el 80 por ciento de los ex empleados fueron contratados bajo el esquema de supernumerarias.

Ocotlán, Jalisco, 7 de marzo (Decisiones).- 70 juicios laborales fueron ya notificados en el departamento de Sindicatura en contra del Ayuntamiento por parte de ex empleados que estuvieron en la administración 2012-2015.

Aproximadamente el 80 por ciento de las denuncias provienen de ex funcionarios que fueron contratados bajo el esquema de supernumerarias, es decir de confianza como lo son directores de dependencias o empleados de segundo nivel que solo tienen contrato durante el trienio o por tiempo determinado.

Carlos Álvarez Ramírez, síndico del Ayuntamiento, dijo en entrevista para Decisiones que el grupo de ex empleados interpusieron las denuncias porque quieren su base laboral y quieren ser recontratados, sin embargo no pueden obtener su base debido al modelo que fueron contratados.

Álvarez comentó que los ex empleados del Ayuntamiento solo recibirán la parte económica proporcional que señala la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco; aunque eso será dependiendo de los ingresos que perciba la Hacienda Municipal ya que la administración pasada no fue capaz de asegurar el finiquito de sus subalternos.

El síndico cerró diciendo que algunos de los empleados denunciaron a finales del mes de septiembre del 2015, aun cuando todavía eran funcionarios yendo en contra de lo que marca la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar