Ocotlán

Entregan uniformes a elementos de Seguridad Pública en Ocotlán

Los recursos pertenecen a la segunda ministración de SUBSEMUN 2015, mientras que bicicletas, tenis, botas y uniformes fueron adquiridos con la tercera ministración del mismo año.

Ocotlán, Jalisco, 11 de marzo (Decisiones).- A elementos de Seguridad Pública fueron entregados 116 chalecos antibalas, uniformes, cascos, camisolas, botas, bicicletas, resultado de la licitación y adquisición de las ministraciones segunda y tercera del Subsidio para la Seguridad los Municipio (SUBSEMUN) en su última edición 2015. Los chalecos antibalas cumplieron positivamente con las pruebas de balísticas que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó durante la semana pasada.

Los uniformes serán repartidos a 210 elementos, sin embargo, no son similares, ya que en la adquisición no se contempló la compra de ropa especial para los policías turísticos, escolares, de proximidad, DARE, y de tránsito. Cada par de bota y tenis es para el uso de un solo elemento, por lo que no tendrán que compartir los uniformes con otros compañeros, pues se mandaron comprar con los números y talas personalizados, a decir de Julio Barradas Ramirez, comisario de Ocotlán.

El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, pidió a los elementos de seguridad esforzarse para mejorar la seguridad del municipio y les felicitó por el trabajo realizado hasta la fecha: “Les pido que sigamos haciendo ese gran esfuerzo, que entreguemos buenas cuentas a la ciudadanía, que poco a poco vayamos cambiando esa percepción que se tiene de nuestro bello municipio de Ocotlán, por esa razón hace un momento yo les comentaba que reconozco todo ese esfuerzo que han realizado, porque poco a poco vamos mejorando en el tema de seguridad de Ocotlán”.

Julio Barradas hizo hincapié en que aumentaron las detenciones delictivas en lo que va de la administración: “En los meses, junio, agosto y septiembre de la administración pasada fueron 210 detenciones y desde septiembre hasta el día de ayer van 466 detenciones, hemos bajado el índice de robo a casa habitación, robo a negocio y algo clave que se denota es el patrullaje constante”.

116 uniformes fueron entregados. Foto: Jessica Padilla.
116 uniformes fueron entregados.
Foto: Jessica Padilla.

En el acto protocolario, el primer edil ocotlense dijo que recibió la respuesta oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el cual Ocotlán no participó como beneficiario tras no haber combatido la delincuencia el año pasado y por haber disminuido el número de delitos en el municipio en el mismo periodo.

“Yo estoy seguro que en esta corporación y este año 2016 es una buena oportunidad, es un compromiso para recuperar el programa que tanta falta nos hace, en sus manos está que podamos lograr ese objetivo, y que con la dirigencia de nuestro comisario, Julio barradas, yo estoy seguro que Ocotlán contará con este programa FORTASEG”,  comentó del primer edil tras haber leído la carta de respuesta firmada por el titular del Secretariado, Álvaro Vizcaíno Zamora.

Durante el evento también se entregó de cuatro patrullas y cuatro motocicletas y cuatro bicicletas para el reforzamiento de la seguridad en el municipio.


Más Noticias:

 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar