Noticias

Entregan sorgo, maíz y fertilizante a agricultores de Jamay

Poco menos de 200 agricultores de Jamay recibieron apoyos en especie para iniciar la siembra del ciclo verano-otoño 2016.

2 de julio (Decisiones).- 195 agricultores jamaytecos recibieron por parte del Gobierno federal sorgo, maíz, fertilizante y otros insumos para sembrar el siguiente ciclo; del total de los beneficiados 162 recibieron maíz y 33 sorgo.

La entrega fue realizada con la supervisión de personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y por el alcalde, Juan Luis Aguilar García, quien agradeció al equipo de Desarrollo Rural del Gobierno municipal por efectuar la convocatoria, pues aseguró que este año hubo más favorecidos que en anteriores periodos.

“Sí aumentó, porque platicábamos que pasan por desapercibidas estas cosas y si no entra uno y el departamento agropecuario, su equipo, para estar al pendiente de que llegue el apoyo al agricultor hay veces que no se entera de los insumos o de lo que pueden ser beneficiados, ahora estamos ya por concluir un módulo de información en cada delegación para que aumente de lo que el agropecuario”, comentó Aguilar.

El primer edil, adelantó que gestionará un apoyo exclusivo para los apicultores del municipio, porque representa un ingreso económico fuerte para varias familias: “Estamos por lograr que se les abra la ventanilla para los apicultores que es un gremio muy fuerte en el municipio, hubo una gran cantidad de colmenas que se murieron en este año y estamos buscando el apoyo para la repoblación de colmenas”.

El mandatario municipal, pidió que los agricultores se acerquen al Departamento de Desarrollo Rural y pregunten por los diferentes apoyos que se pueden gestionar por medio del municipio a entidades como SAGARPA.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar