Noticias

Entregan calentadores solares y camionetas en región Ciénega

  • Invierten 11 millones de pesos en Jamay, La Barca, Poncitlán, Tototlán, Ayotlán y Atotonilco el Alto.

Decisiones.- Beneficiarios de programas sociales del estado de Jalisco recibieron calentadores solares y camionetas para transporte escolar en Jamay. Los municipios que recibieron calentadores solares fueron Atotonilco el Alto (188); Jamay (191); La Barca (26); Poncitlán (203); Tototlán (190) y Ayotlán (280).

El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, dijo que los municipios tenían que aportar una parte de los programas, situación que evitó la participación de algunos Ayuntamientos en el programa: “A partir del IEPS donde el estado pone dos pesos y el municipio uno, por qué unos más y unos menos, por su capacidad de inversión”.

Entre los seis municipios aportaron tres millones 675 mil pesos, mientras que la SEDIS aportó siete millones 350 mil pesos para la adquisición de los vehículos y calentadores.

Las 13 camionetas entregadas fueron tipo “Van” con capacidad para 15 personas, las cuales tendrán que ser usadas para transportar estudiantes con problemas de movilidad para llegar a sus centros educativos Los municipios tendrán que pagar el conductor y los gastos operativos del servicio de transporte.

En el caso de Poncitlán y Jamay, ambos gobiernos utilizarán las camionetas para acercar a los estudiantes de las localidades como Maltaraña, Mezcala, San Pedro Itzicán y Santa Cruz a las zonas urbanas donde generalmente se encuentran los centros de estudio de nivel medio superior y superior, inclusive servirán como rutas alimentadoras para llevar a los estudiantes que acuden a Ocotlán a los centros de estudio en el camión que también fue entregado por la Secretaría anteriormente.

Jamay contará con una camioneta, Poncitlán con tres, Tototlán tendrá una, La Barca prefirió invertir más en camionetas que en calentadores y accedió a cinco, mientras que Atotonilco el Alto recibió tres vehículos.

El alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, agradeció la entrega de acciones en Jamay y los municipios aledaños y pidió que el programa “Vamos Juntos” llegara pronto a la región Ciénega: “En Jamay estamos haciendo lo propio y estamos dando resultados […] sabemos que hacen falta muchas necesidades no nada más en Jamay sino en los otros municipios, le pedimos, estamos ansiosos y esperando ese gran programa de ‘vamos juntos’, y lo estamos esperando en este distrito 15, ojalá que lo traiga pronto”.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió con hacer llegar el programa solicitado en 2018, ciclo en el que aseguró se invertirán 80 millones de pesos por ese programa en la región Ciénega.

Las autoridades aprovecharon para entregar los apoyos del programa “Bienemprendo” de la Secretaría del Trabajo y Previsión social (STPS) y “Yo Veo Por Jalisco” de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) en lo correspondiente al año 2017.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar