Noticias

Entrega Jamay balones de luz a personas de escasos recursos

Fueron 20 balones de luz los que se entregaron en la colonia El Arroyo.

Jamay, Jalisco, 23 de enero (Decisiones).- 20 balones de luz o mejor conocidos como ‘bolaluz’ fueron entregados este 22 de enero por parte de la fundación “Caminos con Destino” en coordinación con el Ayuntamiento.

La bolaluz, es un balón que al girar convierte la energía cinética en energía eléctrica por medio de un giroscopio colocado dentro del balón. La energía eléctrica se almacena en una batería colocada dentro del balón.

La combinación del giroscopio y la batería hacen que con 30 minutos de uso o de juego con el balón se genere electricidad suficiente para alimentar por 3 horas una lámpara de tecnología de LED. El balón cuenta con una apertura en donde se le conecta una lámpara.

La entrega se realizó en la colonia El Arroyo, ubicada en la cabecera municipal, y las personas beneficiadas fueron seleccionadas a estudios socioeconómicos.

El objetivo de entregar este tipo de apoyos es mejorar un poco la calidad de vida de  las personas que no tienen acceso a la electricidad y tienen que recurrir a otras fuentes de energía para iluminarse.


Te recomendamos leer:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar