Noticias

Elige U. de G. tercia de candidatos a ocupar la Rectoría del CUCIénega

Dos candidatos buscan por segunda ocasión la Rectoría del CUCIénega.

Ocotlán, Jalisco, 22 de abril (Decisiones).- El Centro Universitario de la Ciénega (CUCIénega) ya cuenta con tres candidatos que buscarán la rectoría de la sede de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en la Ciénega.

En la terna se encuentra el Dr. Pedro Javier Guerrero Medina, la Dra. Ana Cecilia Morquecho Güitrón, y la actual rectora la Maestra. María Felícitas Parga Jiménez.

Pedro Javier Guerrero Medina es Doctor en Cooperación y Bienestar Social, con dos Maestrías, una en Microbiología e Higiene de Alimentos, y la otra en Administración, y con licenciatura en Biología por la U. de G. Labora en este centro desde 1994, cuando se incorporó como profesor; ha sido jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación, coordinador de la carrera de Ingeniería Química, jefe del Departamento de Ciencias Básicas, secretario académico y rector del centro. Tras ser director de la Escuela Preparatoria Regional de Lagos de Moreno y secretario académico del CULagos, se reincorpora al CUCiénega como director de División de Desarrollo Biotecnológico, jefe de los departamentos de Ciencias Tecnológicas y de Ciencias Básicas, y actualmente se desempeña como director de División de Desarrollo Biotecnológico

Ana Cecilia Morquecho Güitrón tiene el Doctorado en Cooperación e Intervención Social por la Universidad de Oviedo, España; la Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Comunicación Social y la licenciatura en Psicología por la U. de G. Es miembro del cuerpo académico Comunicación, Cultura y Vida Cotidiana y del Sistema Nacional de Investigadores como candidata. Actualmente se desempeña como jefa del Departamento de Comunicación y Psicología.

María Felícitas Parga Jiménez cuenta con Maestría en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y licenciatura en Comercio Internacional por la UdeG. Tiene antigüedad como docente desde 2006. En la UdeG ha sido directora de la Preparatoria 15, directora de Enseñanza Incorporada del Sistema de Educación Media Superior, jefe de Unidad en la Coordinación de Servicios Estudiantiles y específicamente en el CUCiénega ha sido secretaria académico y actualmente se desempeña como Rectora del centro.

El rector general de la U. de G., Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, designará de estas ternas a los rectores de centro que entran en funciones a partir del 1 de mayo del presente año, y que durarán en su cargo tres años, como lo indica la Ley Orgánica de la U. de G.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar