Jalisco

El beisbolista ocotlense Iván Rodríguez disputará final del mundial Sub-23 en Colombia

  • Será este domingo 28 de octubre.

Decisiones.- El ocotlense Luis Iván Rodríguez disputará con la Selección Mexicana de Béisbol la final del mundial en la categoría Sub-23 contra su similar de Japón.

El partido se realizará este domingo 28 de octubre en el estadio Edgar Rentería, ubicado en Barranquilla, Colombia.

Los dirigidos por Enrique “el Che” Reyes avanzaron a la final luego de hacer una primera ronda casi perfecta, en donde se impusieron a China Taipéi en el juego inaugural con un marcador de 2-1. En ese partido el pitcher Iván Rodríguez ejecutó cinco innings que permitieron una carrera y dos hits.

El siguiente rival de la Selección Mexicana fue Holanda quien sucumbió ante el embate de los nacionales por un marcador de 14 carreras a 2. El único descalabro del combinado tricolor llegó en su tercer compromiso donde fueron superados por los japoneses quienes con un buen picheo pudieron contener los marros aztecas y de esta manera terminar con el invicto de los paisanos tras un marcador de 7 por 2.

En el cuarto juego se enfrentaron contra los colombianos, los cuales pusieron el partido en suspenso cuando en la parte al de la séptima entrada hicieron un rally de 5 carreras que metieron en apuros a los mexicanos, sin embargo, estos respondieron a la hora buena y sacaron la victoria con un marcador cerrado de 7 por 6; de esta manera los verdes conseguían la clasificación a la súper ronda de los ganadores; por último en fase de grupos el poder mexica enfrentó a una Selección de Sudáfrica ya sin ninguna esperanza de calificar, mismos que cayeron por nocaut en la séptima con una pizarra de 13 carreras a 3 y de esa forma cerraron su participación en la fase de Grupos.

Ya en la súper ronda enfrentaron al representativo de  Venezuela, en este encuentro de nuevo el oriundo de la ciudad del Prodigio, Iván Rodríguez tenía la confianza del manager quien lo puso en la loma de la responsabilidades para intentar propinar su primer derrota a este duro equipo que venía con record perfecto en la ronda de grupos, el jugador de los “Charros de Jalisco” dio una salida muy efectiva de 6 entradas en donde pudo contener a la ofensiva de la vino tinto y de esta manera ser el pícher ganador y así alzarse con la victoria 10 carreras a 4 al finalizar las 9 entradas.

En el segundo juego de la super ronda, el enfrentamiento fue con los dominicanos. Los caribeños se adelantaron pronto en la pizarra derivado de un error de la novena de los mexicanos, no obstante, sacaron la casta que los caracteriza y los peloteros de la raza de bronce pudieron dar la voltereta y de esta manera llevarse el encuentro con un marcador de 3-1; y así calificarse a la final del mundial en donde se enfrentaran a los nipones quienes son el único equipo que lleva marca perfecta de 6 ganados y cero perdidos.

Es importante mencionar que desgraciadamente el béisbol es un deporte que no tiene tanto empuje y reflectores en nuestro municipio, sin embargo, e incluso a la sombra del futbol, la Capital del Mueble sigue siendo semillero de peloteros que nos representan tanto en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como en sucursales cercanas de debutar en el máximo nivel.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar