Noticias

Diputados locales quieren quitar fuero también al Gobernador

Los diputados Pedro Kumamoto y Enrique Aubry pidieron también sea agregado el Gobernado del Estado.

Guadalajara, Jalisco, 30 de marzo (Decisiones).- Tras la divulgación de la intención de realizar una iniciativa que elimine el fuero a los servidores públicos del estado, los diputados Pedro Kumamoto y Enrique Aubry piden que también sea agregado el Gobernador del Estado.

Inicialmente la figura del Gobernador del Estado no estaba contemplada dentro de la iniciativa por tratarse de un tema federal, sin embargo los legisladores Kumamoto y Aubry solicitaron sea añadido.

De acuerdo con Proyecto Diez, el diputado independiente Kumamoto, argumentó: “La eliminación del fuero también sería para el Gobernador, no podemos tener privilegios distintos a los derechos que tiene cualquier ciudadano. Creo que muchos se la pensarían dos veces antes de delinquir, y eso es un buen logro”.

Por su parte, Aubry advirtió que de prosperar la reforma se debe considerar el riesgo de que al no tener fuero, los funcionarios serán expuestos y podrían ser corrompidos o sometidos por autoridades a cargo de castigar delitos.

“Nadie podrá tener fuero, yo diría que ni el mismo Gobernador, todos parejos” puntualizó.

*Con información de Proyecto Diez

Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar