Noticias

Diputada local por el Distrito 15 rechaza aumento de sueldo

Un diputado local ostenta un sueldo base mensual de 110 mil 949 pesos.

Decisiones.- La diputada local por el Distrito 15 y proveniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Refugio Ruíz Moreno, presentó una solicitud ante el secretario general del Congreso del Estado donde pide que a ella no se le aplique el aumento de sueldo aprobado el 31 de agosto.

A través de su cuenta en Facebook, la legisladora local subió fotografías de la solicitud presentada además de un breve mensaje donde dice que busca ella “ser congruente” con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“Con pleno respeto a la autonomía de los poderes públicos del Estado debemos ser vigilantes que ningún funcionario de primer nivel de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo reciban un aumento salarial y reconsideren ajustar sus sueldos a la baja”, se lee en el oficio de Ruíz Moreno.

Según el Diagnóstico de Parlamento Abierto en México, un diputado ostenta un sueldo base mensual de 110 mil 949 pesos, poniéndolos como los representantes estatales más caros de México.

El aumento aprobado el 31 de agosto, fue por 9 mil 262 pesos, es decir, a partir de esa fecha los diputados ganarán 120 mil 211 pesos mensuales.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar