Ocotlán

Detienen a ex policía de Ocotlán por estar involucrado en enfrentamiento del 19 de marzo

El ex policía fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Ocotlán, Jalisco, 10 de abril (Decisiones).- La División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), difundió este domingo que fue detenido el ex policía municipal de Ocotlán, Abraham Pérez Munguía, de 26 años de edad, el cual manifestó trabajar para un grupo delictivo con sede en Jalisco.

Por medio de un comunicado de prensa la corporación aseguro que el ex agente confesó estar relacionado con el ataque en el que murieron cinco elementos de la Gendarmería el 19 de marzo de 2015, en Ocotlán.

La Policía Federal informó que la detención se dio luego de realizar investigaciones y «recorridos de inteligencia operativa».

Se dijo que el arresto de Abraham Pérez ocurrió en un domicilio en la agencia El Fuerte en el municipio de Ocotlán, y que una vez que le «leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención», fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México, a fin de que se determine su situación legal.

La dependencia no aclaró si el detenido era elemento activo al momento de ocurrir la muerte de los cinco gendarmes o si ya había dejado las filas de la policía de Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar