Ocotlán

Detiene Fiscalía a violador de una menor en Ocotlán

  • La victima fue abusada a lo largo de dos años, desde el 2016.

Decisiones.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Eduardo, de 28 años de edad, por su presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 13 años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado la calle Emiliano Zapata a su cruce con 20 de Noviembre en la colonia Nuevo Fuerte, en Ocotlán.

La víctima fue abusada a lo largo de dos años, desde el 2016, en el domicilio antes citado, donde Eduardo aprovechaba que los familiares de la menor salían a trabajar para abusar de ella.

La afectada decidió guardar silencio por las continuas amenazas que recibía, pero la progenitora de la menor comenzó a notar cambios en el actuar de la ofendida, por lo que al ser cuestionada en diversas ocasiones accedió a contarle sobre lo sucedido.

La madre al enterarse de lo acontecido acudió a las autoridades para presentar la denuncia correspondiente.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho reunió los elementos probatorios en su contra y solicitó una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores, la cual le fue obsequiada por un juez de Control y Oralidad.

Durante la investigación se descubrió que el ahora detenido se encontraba radicando en el estado de Veracruz, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía de aquel estado, sin obtener resultado.

Finalmente, Eduardo fue detenido por elementos investigadores en las inmediaciones de la calle Hidalgo del municipio mencionado, y fue puesto a disposición del juez de Control y Juicio Oral del IV Distrito Judicial, con sede en Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar