Noticias

Detectan tomas clandestinas de agua en Ocotlán

Tan sólo en el municipio hay detectadas poco más de 490 tomas clandestinas de agua.

Ocotlán, Jalisco, 26 de mayo (Decisiones).- Trabajadores del departamento de Gestión Integral de Agua Potable del Gobierno municipal, descubrió el intento de un particular por crear una conexión irregular a la red principal de abastecimiento, esto luego de concluir con las labores de una fuga de agua en la calle Flor de Coral, en la colonia San Juan.

Según un comunicado, el personal del departamento se encontraba haciendo un recorrido y sus respectivos trabajos para frenar la fuga de agua en la zona, cuando al detectar la toma clandestina cuestionaron a los vecinos con el objetivo de saber quién la había hecho.

Los vecinos aseguraron que fue un individuo con una retro particular quien provocó el incidente.

Una vez concluidas las labores, se procedió a  revisar los registros y planos, dando por entendido que las casas de la zona son de reciente construcción, mismas que no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que estas acciones son frecuentes.

Gestión Integral de Agua Potable en coordinación con la Dirección de Ingresos han contabilizado poco más de 490 tomas clandestinas en el municipio por lo que ya trabajan en un proyecto para regularizar el servicio en tres etapas. La primera consiste en mandar la invitación personalizada al domicilio donde se encuentra la toma clandestina para que se regularice. Posteriormente se mandará una notificación donde se le exhortará con un plazo fijo.

En una segunda etapa, se procederá a una visita por parte de un representante al domicilio, invitándolo a regularizarse, en caso de hacer caso omiso, se continuará con cerrar la toma clandestina. Cabe mencionar que las consecuencias al no regularizarse en una primera instancia están las multas y recargos, que afectará directamente al bolsillo de la ciudadanía.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar