Noticias

Detectan a menores trabajando en granja de berries en Jocotepec

  • De acuerdo a la Ley General del Trabajo en el Artículo 175 establece la prohibición del trabajo de menores de 18 años en cualquier actividad agrícola.

Decisiones.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un operativo para verificar las condiciones laborales de los trabajadores en centros agrícolas de Jocotepec.

Dentro de las revisiones que se realizaron por parte de los inspectores de las dependencias coordinadas, se detectó que tres menores de edad se encontraban laborando en la recolección de berries, por lo que se notificó al Ministerio Público especializado, así como al DIF, para que se garanticen los derechos de los menores de edad.

De igual forma se revisaron las condiciones laborales y medidas de protección con las que se cuentan, verificando que el personal no está debidamente asegurado ante el IMSS, por lo que se notificó a los encargados del centro agrícola la obligatoriedad del registro de los trabajadores ante el organismo y el procedimiento de regularización, con el fin de garantizar los derechos de los empleados.

El titular de Secretaría del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y el presidente municipal de Jocotepec, Héctor Manuel Haro Pérez se reunieron con el propósito de unificar la agenda de inspección y regulación de los centros de trabajo. Ya que Jocotepec, es un municipio de los líderes en producción de berries por lo que la apuesta es dignificar el trabajo del campo.

De acuerdo a la Ley General del Trabajo en el Artículo 175 establece la prohibición del trabajo de menores de 18 años en cualquier actividad agrícola.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar