Noticias

Deja fin de Corpus 35 t de basura en plaza y malecón de Jamay

  • La Dirección de Servicios Públicos, señaló que esa cifra es la que diario recoge Aseo Público en la cabecera municipal y en la zona rural.

Decisiones.- El Corpus, el evento más importante celebrado por los jamaytecos concluyó este domingo 18 de junio, sin embargo, los últimos dos días que tuvo esta festividad dejó con bastante basura el piso de la plaza principal y del malecón.

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de Jamay, estima que este fin de semana Aseo Público recolectó aproximadamente 35 toneladas (t) de desechos en los dos puntos antes mencionados.

Esa cifra recogida es lo que diario el departamento de Aseo levanta en la cabecera municipal y en la zona rural.

Ernesto Velázquez Medina, director de Servicios Públicos del Gobierno municipal, señaló que durante el Corpus se colocaron alrededor de la plaza 37 tambos para que los visitantes depositaran ahí la basura.

“Me podrán decir que faltaban botes para tirar ahí la basura, pero no, aunque de cierta forma nunca va a haber botes suficientes para la cantidad de gente que vino”, indicó el funcionario municipal.

Además de la cantidad de tambos, por el malecón fue estacionado un vehículo de Aseo con el objetivo de que cada tambo lleno fuera llevado a la unidad para vaciar su contenido y luego ser trasladado de nueva cuenta al sitio donde se encontraba, pero la ciudadanía no respetó y tiró la basura donde quiso.

Este lunes 19 de junio, Servicios Públicos destinó desde las 4 de la mañana a 45 personas para que trabajaran en la limpieza de la plaza principal y del malecón, mismas que terminaron hasta las 11 de la mañana.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar