Noticias

Dar Reversa al Gasolinazo será la primera acción que realice Clemente Castañeda si llega al Senado

  • Con la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se plantea, se reduciría el costo hidrocarburos.

Decisiones.- ¿Podemos dar reversa al gasolinazo? Claro que sí, pero los políticos de siempre no quieren por una sencilla razón: del impuesto aplicado a los hidrocarburos sale el recurso que el Gobierno Federal utiliza de manera discrecional y que hoy lo vemos aplicado en las campañas políticas del PRI, dijo Clemente Castañeda, candidato de la coalición “Por México al Frente” al senado de la república por Jalisco.

“Lo bueno de la política, de la vida y del amor, es que da revanchas y tenemos en este momento la gran oportunidad de tomar revancha, en el mejor sentido del término, ¿qué significa eso? Darle para atrás a las reformas inconsistentes y disfuncionales que ha planteado el Gobierno Federal”, aseguró Castañeda.

Dar reversa al gasolinazo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ‘propinó’ a la comunidad con la reforma energética en 2016, será la primera acción que Castañeda realizará si llega al senado de la república.

¿Cómo podemos dar reversa al gasolinazo?, planteó Castañeda en el mitin donde participó.

-Se plantea reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con el objeto de disminuir las cuotas fijas de este impuesto en el rubro de las gasolinas.

No es la primera vez que se busca dar Reversa al Gasolinazo. Una iniciativa similar fue presentada en 2016 por la fracción de Diputados Ciudadanos en el Congreso de la Unión, que entonces coordinaba Clemente Castañeda, sin embargo, fue desestimada por la Comisión de Hacienda y se archivó en el proceso de dictaminación del paquete fiscal 2017.

“¿Dónde se aprobó el gasolinazo? En la Cámara de Diputados y en la de Senadores. Si hubiéramos tenido una mayoría en la Cámara de Diputado distinta, y otra en la Cámara de Senadores distinta, no hubiéramos tenido gasolinazo en este País”, lamentó Castañeda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar