Noticias

Contabiliza PC Ocotlán inundaciones en parcelas de Zula y en Nestlé Nantli

  • Hasta el 13 de julio, cuatro familias de San Martín de Zula ha sido evacuadas.

Decisiones.- Como resultado de la lluvia del 13 de julio, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán (UPCyBO), contabilizó en la delegación de San Martín de Zula inundaciones en predios utilizados para la agricultura, así como en la empresa Nestlé Nantli.

En cuanto a la zona habitacional que tiene esa localidad, por el momento solamente hay riesgo en siete cuadradas cercanas al río.

Durante la madrugada de este 14 de julio, no hubo necesidad de realizar evacuaciones, pero el día de ayer el cuerpo de bomberos tuvo que evacuar de sus casas a cuatro familias de manera temporal y trasladarlas al refugio.

“Lo que tenemos ahorita contabilizado son siete manzanas en riesgo de inundación, en dos hay agua en las calles y casas, ya tenemos 100 personas apercibidas de que hay que desalojar en caso de necesario, tenemos una casa desalojada y cuatro familias evacuadas de manera temporal”, indicó Francisco Javier Godínez Castellanos, titular de la UPCyBO.

El personal de bomberos inició con el llenado de las formas para realizar la Declaratoria de Desastre en la zona para pedir el apoyo en el momento que se necesite al Gobierno del estado. Con la declaratoria las familias afectadas en lo material podrían recuperar parte de sus bienes como sucedió en octubre de 2014.

“Cuando se haga la declaratoria de desastre que se envía al Gobierno del estado para acceder a los fondos de prevención y atención de desastre va para ayudar a la gente por si tuvieran afectaciones en su vivienda, con muebles por ejemplo […] también estamos trabajando con el sector agrícola por medio de Desarrollo Rural quien hará levantamientos y dictamen de lo que ocasionaron las lluvias”, dijo Godínez, aunque reconoció que en el caso de los agricultores y empresarios afectados no podrá haber apoyo por parte del Gobierno tras la declaratoria, pues los apoyos no aplican para ellos.

Para este 14 de julio la Conagua pronostica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar