Noticias

Construyen puente en Jamay

  • Las obras tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos principalmente en la temporada de lluvia

Decisiones.- La problemática en la calle Hidalgo, en la colonia “el Arroyo” tras el crecimiento de agua en tiempo de lluvia obligó al Gobierno de Jamay a realizar un puente vehicular y un paso peatonal, ambos con una inversión de dos millones 471 mil pesos.

Con una inversión de 314 mil 352 pesos provenientes del programa Habitat de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el puente vehicular unirá la calle Hidalgo, en la zona norte del municipio ribereño.

Por su parte el director de Obras Públicas del Gobierno municipal, Arturo López Hernández, explicó que tras las inundaciones generadas en ese sitio era necesario ejercer una serie de obras que permitieran una mejor canalización del agua: “Toda esa zona de Arroyo es zona invadida, a causa de lluvias anteriores e incluso históricas se ha percibido que el riesgo es latente incluso en este temporal ha habido dos crecientes de alto peligro, era importante actuar”.

Además del puente, el Ayuntamiento contempla un revestimiento entre la calle Zárate e Hidalgo por lo que invertirán 574 mil pesos; de igual manera un puente peatonal en calle Zarate con valor de 137 mil pesos; la rehabilitación con concreto Hidráulico de la calle Hidalgo con 696 mil pesos y la vialidad Arroyo la cual costará 740 mil pesos.

Las obras tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos principalmente en la temporada de lluvia. Los trabajos en las calles Arroyo e Hidalgo contarán con el cambio de red sanitaria, tomas de agua y colocación de banquetas nuevas.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar