Noticias

Construyen en Jamay andadores en zona turística

  • Alrededor de tres mil 500 personas se verán beneficiadas cada fin de semana con los andadores.

Decisiones. – El Ayuntamiento de Jamay invirtió 30 mil pesos en la construcción de dos andadores que conectan la zona comercial con el estacionamiento ubicados en el malecón del municipio. Con ello los visitantes podrán llegar de forma más accesible y segura a la zona turística, afirmó el director de Obras Públicas del Gobierno municipal, Arturo López Hernández.

Los andadores se construyeron a nivel el piso y con un ancho de 120 centímetros con la finalidad de que sean usados por personas con discapacidad o adultos mayores que necesiten alguna indumentaria para trasladarse, además cuentan con un largo de seis a siete metros y barandales de madera para que los usuarios se apoyen.

La creación de estos andadores, dijo, se derivó de la problemática de los usuarios del estacionamiento quienes tenían que rodear varios metros para poder acceder a la zona comercial del malecón, con estos andadores las personas ya no necesitarán rodear, además con ellos se podrán evitar accidentes o caídas.

Los trabajadores del Ayuntamiento comenzaron a trabajar en la creación de los andadores desde el 20 de febrero, López Hernández aseguró que estarán terminados y funcionando a partir de esta semana.

La obra beneficiará directamente según estimaciones del director de tres mil a tres mil 500 personas cada fin de semana quienes son la población turística de Jamay, además de los vecinos del municipio que gustan de asistir al malecón entre semana.

La inversión total fue hecha por el Ayuntamiento, el cual además planea crear a largo plazo dos baños más, kioscos y asadores en la zona para generar un ambiente familiar y que pueda contar con servicios propicios para una mejor estancia turística.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar