Noticias

Concluirá SIOP en julio malecón poniente en Ocotlán

  • La primera etapa de la obra tendrá un valor de 10 millones 687 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

Decisiones.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), terminará en este mes de julio la obra de “Conexión Vial Metropolitana Malecón Poniente-calle Ciudad Victoria, primera etapa”, informó el director de Obra Pública del Gobierno de Ocotlán, Martín González Valenzuela.

El funcionario municipal destacó que tras revisiones realizadas por personal a su cargo se pudieron detectar algunos errores en la obra que fueron atendidos por la SIOP, por lo que el avance de obra aproximadamente es del 90 por ciento.

“Esa obra tiene ya pavimentado el 90, 95 por ciento, en una visita hace 22 días estuvimos haciendo intervenciones para que interviniera el secretario Netzahualcóyotl, porque la obra traía varias fracturas de loza y algunas cosas que estaban mal, intervino y el contratista empezó a hacer las reparaciones”, señaló González.

La inversión inicial para la obra fue de 10 millones 687 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano y aunque en el arranque se anunció la inclusión de un sistema de alumbrado público, lo cierto es que no está incluido en la primera etapa.

Para evitar percances a causa de la falta de iluminación González Valenzuela, dijo que con la entrega de la obra en pavimento hidráulico se podrá pensar en incluir el proyecto de luminarias que ya existe, pero tendrá que ser actualizado a los precios existentes en el mercado para financiarlo probablemente con las arcas municipales, de lo contrario tendrían que esperar al año 2018 para que se etiqueten recursos federales o estatales al proyecto.

“El pavimento en alrededor de 500 metros, es en pavimento hidráulico con un ancho de 12 metros, banquetas, debe de haber una segunda etapa en la que se incluya el alumbrado público […] ahorita no entró una segunda etapa para el 2017 por lo que es necesario poner sobre la mesa un proyecto y que el municipio busque recursos incluso propios para alumbrado público porque sí va a estar peligroso”, indicó.

En esta semana las autoridades de obra pública municipal y estatal se reunirán para supervisar los últimos detalles para la entrega del malecón y acordar la fecha de la inauguración.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar