Noticias

CNDH informa que hubo ejecuciones arbitrarias en caso Tanhuato

39 de las 43 personas ejecutadas eran originarias de Ocotlán, Jalisco.

Durante el enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurrido en mayo del año 2015 en Tanhuato, existieron 22 ejecuciones arbitrarias, informó el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González.

El ómbudsman confirmó, en la presentación del informe sobre el caso, que la Policía Federal cometió violaciones graves a los derechos humanos en los hechos que derivaron en la muerte de 43 personas, 39 de ellos originarios de Ocotlán, Jalisco.

Uso excesivo de la fuerza, manipulación de evidencias y tratos indignos al menos a dos cuerpos, además de tortura y tratos crueles e inhumanos a los tres detenidos, forman parte de las conclusiones del informe.

Por otra parte la Procuraduría General del Estado de Michoacán incurrió en violaciones menos graves en materia de derechos humanos, tales como las necropsias realizadas contiene irregularidades.

La Policía Federal incurrió en falsedad de declaraciones, por ello Raúl González pidió castigo a los culpables que incumplieron normas.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar