Noticias

Buscará Jamay nombramiento de “Pueblo Mágico”

  • El proyecto “Jamay rumbo a Pueblo Mágico” tendrá de encargado a Rodolfo Herreda Espinoza.

Decisiones.- Jamay, quiere convertirse en el octavo “Pueblo Mágico” en Jalisco, es por ello que el 21 de julio el alcalde Juan Luis Aguilar García, se reunió con comerciantes, empresarios y líderes de opinión del municipio para presentarles el proyecto “Jamay rumbo a Pueblo Mágico”.

Este proyecto tendrá de encargado a Rodolfo Herreda Espinoza, quien trabajó por 15 años en la Secretaría de Turismo de Jalisco, y asesoró a Talpa de Allende en su proyecto para obtener el nombramiento de “Pueblo Mágico”.

De acuerdo con Herreda Espinoza, la Secretaría de Turismo del Gobierno federal está próxima a abrir una convocatoria de “Pueblo Mágico” y necesita el Gobierno municipal comenzar a reunir los requisitos para registrarse.

“Es importante estar preparados porque está a punto de abrirse otra convocatoria”, señaló.

El objetivo de que Jamay se convierta en “Pueblo Mágico” es que pueda estructurar una oferta turística completa y diversa, uniendo la parte vocacional, la histórica y la cultura.

“Si la vocación de un municipio, en este caso Jamay, es el recurso natural, la riqueza natural por el lago de Chapala, por los miradores, hay otros potenciales que se pueden aprovechar para que de manera integral poder desarrollar diferentes actividades”, indicó Herreda.

Dentro de los beneficios que obtiene cada municipio “Pueblo Mágico” es apoyo en materia de infraestructura, servicios e imagen urbana, así como equipamiento turístico.

A nivel nacional existen 111 municipios dentro del programa “Pueblo Mágico”, en Jalisco, aparte de Talpa de Allende, hay seis más: Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián de Oeste, Lagos de Moreno y Mascota.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar