Noticias

Propone legislador un solo tripulante por motocicleta en Jalisco

El legislador señaló que las motocicletas no son un juguete.

14 de enero (Decisiones).- El diputado local por el Distrito VI proveniente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia López, busca la posibilidad de que se regule el uso de motocicletas en el estado de tal forma que solo sea conducida por una persona.

Esta declaración Valencia la dio a MURAL ya que ha habido graves accidentes provocados por motociclistas que no cuentan con experiencia y pericia para manejar una motocicleta cometiendo asesinatos.

El legislador señaló que las motocicletas no son un juguete e inclusive pueden ser un arma en manos de quienes no saben utilizarla, aunque en la actualidad el Gobierno del estado no tiene un control real sobre el número de unidades que circulan en Jalisco, como tampoco si quienes manejan la motocicleta están capacitados.

El diputado lamentó que la Secretaría de Movilidad (Semov) no hubiera aplicado antes el reglamento que obliga a los motociclistas a utilizar chaleco, chamarra o chaqueta con el número de placas de circulación de la unidad inscrito en esas prendas.

A su juicio, esa medida debería aplicar para todas la motocicletas, no sólo a las de menos de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, como lo marca el Artículo 61 del Reglamento de la Ley de Movilidad.

Te recomendamos leer:

Aquí te dejamos el enlace de la nota publicada en MURAL:  http://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=740540&md5=e220028bd9f777ba14b88a5cc04713be&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=d0f3d31f58c819e1f9fa5f0b8d54984a

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar