Noticias

Brinda Fiscalía apoyo a las 11 posibles víctimas de abuso sexual infantil, en un kínder de Chapala

  • La Fiscalía cuenta con 11 denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de abuso sexual infantil.

Decisiones.- Tras revelarse el presunto caso de abuso sexual infantil en un kínder ubicado en el municipio de Chapala, la Fiscalía General del Estado (FGE), ha comenzado con las investigaciones para esclarecer los hechos.

A su vez la Fiscalía de Derechos Humanos, brinda atención necesaria para atender la parte de vulnerabilidad que tienen las víctimas, así como las familias de las mismas.

El Fiscal de Derechos Humanos, Jaime Dante Haro Reyes, informó que se trabaja en conjunto con otras áreas para brindar la atención necesaria para quienes resulten afectados por esta situación

“A la par se trabaja con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y el área específica de menores de la Fiscalía General del Estado, para detectar la cantidad de niños presuntamente afectados. Éste es el inicio de un ilícito que, a la par de las distintas áreas de la Fiscalía General, tendrá que trabajarse para acompañar a las víctimas”, señaló el Fiscal de Derechos Humanos.

Dante Haro Reyes, informó que, de la misma manera se inició la parte preventiva con las instituciones protectoras del municipio de Chapala, para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo situaciones en instituciones escolares del Estado.

Hasta el momento, la Fiscalía General cuenta con 11 denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de abuso sexual infantil. Por estos hechos se inició la debida carpeta de investigación.

De acuerdo con Milenio Jalisco, fue una maestra del kínder quien presuntamente realizó los 11 casos de abuso sexual.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar