Ocotlán

Bañales etiqueta un millón 500 mil pesos para Ocotlán en el 2017

El legislador apoyó principalmente a Tototlán, Atotonilco el Alto, La Barca y Jamay.

La delegación de San Vicente de la Labor Vieja, ubicada en Ocotlán, será beneficiada con un camino al ingreso, el recurso fue etiquetado por el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito 15, Ramón Bañales Arámbula, quien destinó un millón 500 mil pesos (mdp) de los 20 millones que pudo etiquetar a los 9 municipios que conforman el Distrito.

Los municipios que más recibieron apoyo fueron Tototlán, Atotonilco el Alto, Jamay y La Barca esto tras las gestiones de sus respectivos presidentes municipales, aseguró Bañales, sin embargo municipios como Ayotlán y Zapotlán del Rey no obtuvieron recursos este año, el primero debido a que el año pasado contó con más recursos que otros municipios, y el segundo por la falta de gestión del alcalde.

En el caso de Ocotlán y a diferencia del año pasado sí se etiquetó recurso por parte del diputado: “Yo le asigné un recurso a Ocotlán, seguramente lo voy a meter en una zona rural, hablaré con el presidente, es un monto pequeño pero para la comunidad será muy significativo, quizás le tengamos a la infraestructura de calles en la labor vieja que es donde hay un compromiso con la gente”. Sin embargo, junto con Degollado quien también recibirá un millón 500 mil pesos, fueron los municipios menos beneficiados del Distrito.

El legislador se apoyó de la diputada federal plurinominal por el mismo partido, María Esther de Jesús Scherman Leaño, para favorecer varios de los municipios del Distrito, es así que lograron etiquetar más de 30 mdp.

“Jamay se trajo alrededor de siete millones y medio, vienen programas de infraestructura educativa y básica que se vendrán aplicando, La Barca también se trajo siete millones y medio y vienen también un proyecto comunicatorio deportivo y lo demás se ira para hacer una obra importante en el ingreso del CONALEP; en Atotonilco se van a ir 13 millones de los cuales 10 se van a ir a una carreta de San Francisco de Asís y los otros tres en diferentes obras en las carreteras; en Tototlán puede ayudar a conseguir siete millones de pesos”.

Jamay obtendrá siete millones y medio de pesos al igual que La Barca, mientras que Atotonilco y Tototlán 13 millones cada uno y Jesús María quedará con 12 millones.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar