Ocotlán

Ayuntamiento retirará terreno a suplente del diputado Bañales

Descubren un predio en el fraccionamiento El Piquín perteneciente al Ayuntamiento tras la construcción de una barda que obstaculizaba el paso vehicular

Ocotlán, Jalisco, 13 de enero (Decisiones).-  El Ayuntamiento le retirará al suplente del diputado federal por el Distrito XV proveniente de Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Alfonso Padilla Vázquez, así como a Daniel Flores Gómez, unos terrenos ubicados en el fraccionamiento el Piquín.

Padilla y Flores adquirieron mediante una supuesta compra las escrituras de mil 800 metros cuadrados de terreno en dicha zona; al empezar a construir una barda en el cruce de las calles Zaragoza y López Mateos obstruyeron el paso, por lo cual el Ayuntamiento mandó cesar la obra inmediatamente.

Fue entonces cuando ambos afectados enviaron una petición al cabildo el 29 de octubre del 2015, pidiendo el permiso para fraccionar siete terrenos, a cambio donarían la calle y un terreno.

El cabildo instruyó a la comisión de Patrimonio analizar la petición y el predio, sin embargo los integrantes del comité encontraron que en la administración de Jesús Cervantes López (década de los 80’s) se dio la donación de un terreno al Ayuntamiento por parte de una mujer en vida. Cuando la mujer murió sus hijos escrituraron a su nombre el predio, a pesar de haber sido donado, a su vez vendieron una parte y fraccionaron la otra parte, la propiedad sin construir fue vendida al señor Ernesto Ortíz, quien a su vez vendió a los ahora involucrados.

El dictamen de la comisión de Patrimonio que preside el síndico, Carlos Álvarez Ramirez, fue en contra de la petición de Padilla y Flores: “¿Cómo nos van a donar algo que le pertenece al Ayuntamiento? Ellos argumentan que tienen unas escrituras que tiene de 1998 y la nosotros es de 1983 y nosotros en derecho, los abogados conocemos un principio que se llama y que la propia Constitución y Ley establece, ´el que es primero en tiempo, es primero en derecho´ hablando de bienes inmuebles”, advirtió.

Una vez realizado el dictamen improcedente, se turnará en la siguiente sesión de cabildo ordinaria para que el dictamen se apruebe por los ediles y se inicie el proceso de recuperación del predio.

En el caso de las viviendas que ya están establecidas, se entablarán pláticas con los afectados para llegar a acuerdos, ya que de buena fe compraron los predios, aunque desconocían quien era el dueño real, en este caso el Ayuntamiento.

Te recomendamos leer:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar