Noticias

Avanza jamayteco a semifinal del Segundo Concurso Nacional de Piano

  • Rafael Casillas López consiguió su pase a la semifinal del Segundo Concurso Nacional de Piano.

Decisiones.- Rafael Casillas López, pianista y alumno de Casa de Cultura de Jamay se encuentra en la semifinal del Segundo Concurso Nacional de Piano realizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara.

 El jamayteco fue seleccionado en la primera ronda de entrega de videos, ahora tendrá que competir este 11 y 12 de julio con pianistas de otros estados de la república, de ser elegido podrá participar en la final a realizarse el 13 de julio.

El rector del CUAAD, Ernesto Flores Gallo, explicó que el concurso será evaluado por medio de un jurado internacional: “Este concurso nació con un altísimo nivel, no solamente por los participantes que se dieron cita, sino por la calidad y trayectoria de los pianistas que forman parte del jurado, para esta ocasión la nacionalidad de los miembros del jurado son polaca, francesa, cubana y evidentemente mexicana, para esta ocasión tuvimos participación de concursantes de 13 entidades de la república y cinco de ellos del estado de Jalisco”.

El concurso fue dirigido a pianistas jóvenes de hasta 30 años de edad por lo que pudo participar el jamayteco de 18 años.

De quedar dentro de los tres primeros lugares, Casillas López, podrá aspirar al premio del primer lugar que consiste en 30 mil pesos en efectivo: “El primer lugar será de 30 mil pesos más un concierto de solista con la filarmónica de Querétaro y la de Acapulco, más mil 500 pesos en libros y partituras; el segundo lugar 20 mil pesos más mil 500 pesos en libros y partituras y el tercer lugar 10 mil pesos más mil 500 pesos en libros y partituras, son premios que en comparación con otros concursos en México son atractivos”, indicó el profesor de piano del CUAAD, Tonatiuh González Terriquez.

En el paso a la semifinal hay pianistas de la Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Veracruz San Luis Potosí, Puebla, Sinaloa, Durango, Estado de México y Aguascalientes.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar