Noticias

Avanza Jamay en materia de salud

  • Dispensario médico, cirugías ambulatorias y apoyo a mascotas, novedades en segundo año de Gobierno en Jamay.

Decisiones.- Durante este segundo año de gobierno, Juan Luis Aguilar García, ha gestionado diversos beneficios en materia de salud para Jamay. Si bien aún no se concreta el Centro de Salud de Maltaraña, y el Centro de Salud Mental, el primer edil está a la espera de la asignación del recurso económico, pues ya entregó la documentación requerida.

En este segundo año, Aguilar García formó el dispensario médico de San Miguel de la Paz, el cual cuenta con una farmacia que permite a los pacientes obtener medicina a bajo costo; además reforzó el dispensario médico de la cabecera municipal y su farmacia para duplicar la cantidad de pacientes atendidos. Como ejemplo, en el primer año de gobierno fueron atendidos 10 mil pacientes, mientras que en este segundo van 21 mil enfermos atendidos.

Los jamaytecos que requerían alguna cirugía para extirpar hernias, lipomas, quistes, verrugas y mezquinos fueron atendidos por el Gobierno municipal, como parte del programa “Cirugías Ambulatorias Gratuitas”, con una inversión de 619 mil pesos y 325 pacientes atendidos.

Además se atendieron a cuatro mil mascotas de manera gratuita quienes fueron vacunadas contra la rabia aprovechando al personal de Mano con Mano y el apoyo en insumos del Centro de Salud de la Secretaría de Salud Jalisco.

De obtenerse los recursos para el Centro de Salud de Maltaraña, los apoyos que se han dado en la cabecera municipal podrían extenderse a esa comunidad como ocurre ya en San Miguel de la Paz.


Más noticias:

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar