Noticias

Asignará Ocotlán casi $250 mil para compra de bicicletas en programa “Ayúdame a llegar”

  • El Sistema DIF Ocotlán participará en el programa “Ayúdame a llegar” de Fundación Telmex.

Decisiones. -Por segundo año consecutivo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria de cabildo realizada este 26 de mayo, asignar al Sistema DIF Ocotlán un recurso económico para que éste participe en el programa “Ayúdame a llegar” de Fundación Telmex, donde se entregan bicicletas a estudiantes de primarias y secundarias que viven apartados de los centros educativos.

En esta ocasión el cabildo autorizó dar a DIF Ocotlán $248 mil 800, los cuales servirán para adquirir el número de bicicletas que alcancen con esa cantidad monetaria.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, señaló que este programa apoya a los escolares que en su mayoría habitan la zona rural del municipio: “Una bicicleta que les permita transportarse para asistir a la escuela y con ello contribuir a evitar la deserción escolar y el ausentismo en los alumnos”.

La Fundación Telmex otorgará 200 bicicletas.

Por su parte el regidor por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), J. Jesús Agustín Hernández, pidió que este año se supervisara la calidad de las bicicletas ya que de eso carecían en el 2016: “Para empezar, parecía que la calidad de las bicicletas no era la adecuada a lo que nosotros erogamos […] Les pediría a mis compañeros regidores la oportunidad de ir checando la calidad de las bicicletas, el costo de las bicicletas y cuanto alcanzaríamos a comprar con el monto que nos estás pidiendo, el tamaño de las bicicletas”.

El padrón de beneficiarios será integrado por DIF Ocotlán en coadyuvancia con las comisiones edilicias de Educación y Programas Sociales; así como de la Dirección de Programas Sociales del Gobierno municipal.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar