Noticias

Arrancan pavimentación en calle de San Luis de Agua Caliente, Poncitlán

  • La inversión total es de dos millones 913 mil pesos.

Decisiones.- La calle Hidalgo, ubicada en la comunidad de San Luis de Agua Caliente, municipio de Poncitlán, en las próximas semanas tendrá una mejor imagen al rehabilitársele 267 metros lineales con concreto hidráulico e instalársele nuevas redes  de tubería sanitaria y de agua potable, misma que tendrá una inversión total de dos millones 913 mil pesos.

Esta vía se convertirá en la primera en la zona rural de Poncitlán en tener concreto hidráulico. El alcalde Juan Carlos Montes Johnston, dio inicio al arranque de obra la mañana de este 6 de julio.

Se contempla la creación de dos carriles de tres metros cada uno, con un impacto directo en 196 habitantes y beneficiando a más de 900 personas que transitan ya se a pie o en vehículos por el camino.

Montes Johnston, explicó importancia de generar obra de concreto en las localidades para mejorar el entorno, además por requerimientos estatales y federales las obras son más incluyentes: “No habíamos tenido una en esta población ni una población había tenido una calle adecuada así, de concreto hidráulico, lo que es la parte habitacional prácticamente la atraviesa por completo”.

De igual manera en la vialidad se instalarán cuatro reductores de velocidad, seis luminarias nuevas y 711 metros cuadrados de banquetas.

Los habitantes de la localidad al acercarse para realizar el inicio de obra aprovecharon la presencia del alcalde para solicitarle la cobertura de algunas necesidades tales como la mejora de servicios públicos y en especial adecuaciones en la escuela primaria.

“En la escuela tienen algunas necesidades, ya se les asignó un recurso de 350 mil pesos y queremos ver para utilizarlo con otro recurso –gestionados por el municipio- para terminarles su domo y una cancha de usos múltiples”, indicó el primer edil quien aseguró que buscarán el apoyo de más recursos para mejorar la infraestructura del centro educativo, el cual carece de equipamiento tecnológico, aulas dignas, mesa bancos en buen estado e incluso luminarias.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar