Noticias

Arrancan construcción de Malecón Poniente en Ocotlán

El recurso proviene del Fondo Metropolitano.

Decisiones. – Dio inicio este 13 de febrero, la construcción del Malecón Poniente en Ocotlán, el cual tendrá una inversión de 10 millones 687 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano, mismos que fueron etiquetados por el legislador presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano en la Cámara de Diputados, Salvador Zamora.

El Malecón comenzará atrás de la tienda Soriana por la calle Cd. Victoria y terminará en la calle Bahamas, en la colonia Villas del Rosario para dar un total de 700 metros lineales. Se contempla que la obra tenga tres carriles (dos vehiculares y uno para ciclistas), iluminación con lámparas tipo LED, un camellón, así como instalación de drenaje.

En el arranque estuvo presente el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia; el alcalde, Paulo Gabriel Hernández; los diputados por el Distrito 15, Ramón Bañales Arámbula y María del Refugio Ruíz Moreno; el director de Inversión Pública del Estado, Juan Manuel Alatorre Franco; así como funcionarios del Gobierno municipal.

En su intervención el mandatario municipal habló sobre cómo se ha visto afectado Ocotlán desde hace par de años con la repartición de los recursos del Fondo Metropolitano: “Quiero decirle señor secretario que nos hemos visto afectados por los recursos que en su momento Ocotlán recibía por el Fondo Metropolitano. Anteriormente 34 millones de pesos llegaban solitos a Ocotlán, en el 2014 Ocotlán no recibió ni un solo peso, se quedó en cero, se fue a Jamay y se fue a Poncitlán, y eso afecta a que ese crecimiento que se tenía para el municipio pues realmente la gente lo pueda disfrutar, en el 2016 fueron poco más de 11 millones de pesos para cada uno de los municipio en lo cual yo lo estuve comentando y creo que tenemos que trabajar en un plan de desarrollo metropolitano y que la asignación de los recursos para el Fondo metropolitano deben ser en base a planes que puedan orientar la inversión que genere beneficio no solamente a un municipio sino a la región”.

Se espera que el Malecón Poniente quede inaugurado a mediados del mes de agosto de este año.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar