Ocotlán

Aprueban recurso para que Ocotlán recupere SUBSEMUN

Con el exhorto quieren que llegue la segunda ministración del Subsidio.

Ocotlán, Jalisco, 18 de noviembre (Decisiones).- Los regidores en sesión de cabildo aprobaron por unanimidad que el Ayuntamiento emita un dictamen para que la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados exhorte tanto a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como al Congreso de Jalisco, al gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, y al fiscal, Eduardo Almaguer Ramírez, con el fin de que llegue la segunda ministración correspondiente a este año del programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) al Municipio y además sea nuevamente considerado para recibir dicho apoyo.

El programa SUBSEMUN se le retiró a Ocotlán porque la administración anterior encabezada por Enrique Robledo Sahagún, dejó de comprobar el gasto del apoyo y en varias ocasiones contrató personal no certificado para la ejecución de proyectos con dinero del Subsidio.

El mandatario municipal, Paulo Gabriel Hernández, comentó a sus homólogos que Ocotlán fue una de las demarcaciones que entregaba en tiempo y forma los documentos que eran requeridos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo, el 31 de julio del 2015 fue la fecha límite para cumplir con los requisitos para acceder a los recursos correspondientes a la segunda ministración, mismos que no se efectuaron.

“Desgraciadamente los últimos meses ya no se siguió la misma dinámica. El 11 de septiembre se cerró el plazo para hacer las comprobaciones pertinentes dentro de algunas observaciones que se hacen es de que se ingresó una cantidad y al día siguiente se retiró, posteriormente se ingresó en parcialidades faltando una cantidad cercana a los 600 mil pesos”, dijo el alcalde.

“Por otra parte también se hizo la contratación de personal no certificado y era lo que comentábamos anteriormente que corremos el riesgo de que por esas observaciones tengamos la obligación de regresar el recurso ya ejercido”, mencionó el primer edil.

Decisiones obtuvo la serie de documentos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública le entregó al Ayuntamiento donde detalló las faltas que éste cometió y por lo cual dejó de estar en la lista de municipios que reciben SUBSEMUN.

En el oficio SESNSP/DGVS/17052/2015, el Secretariado le señaló al Gobierno municipal que debería, en un plazo no mayor a 10 días después de haber recibido este documento, subsanar el incumplimiento de atención al proceso de prevención en relación a las omisiones e incumplimientos y en caso de no hacerlo se terminaría el Convenio Específico de Adhesión y su Anexo Técnico, y se ordenará la restitución de los recursos.

En otro oficio con folio SESNSP/DGVS/19326/2015, el Secretario colocó las consideraciones a satisfacer por parte del Ayuntamiento.

➣Lee también: Recortan recursos de SUBSEMUN; Ocotlán se ve afectado

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar