Noticias

Aprueban Pleno ocotlense no suscribir convenio de “Mochilas con Útiles”; comprarán el material en comercio local

Las papelerías ocotlenses podrán competir para otorgar los mejores precios y con ello el Ayuntamiento buscará regresar la derrama económica que se generaba cada inicio del ciclo escolar.

Ocotlán, Jalisco, 25 de mayo (Decisiones).- El Pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión extraordinaria de cabildo invertir casi dos millones de pesos para apoyar a los padres de familia del municipio en la adquisición de útiles para el siguiente ciclo escolar.

Por primera ocasión el Municipio no suscribirá el convenio con el Gobierno del Estado a través del programa “Mochilas con Útiles”; los ediles expresaron que luego de analizar los paquetes entregados el año pasado detectaron que tenían mala calidad, además pretenden apostar al comercio local por lo que buscarán que la adquisición de los útiles quede en el municipio.

El regidor por el Partido Humanista (PH), J. Jesús Agustín Hernández, habló de su inconformidad con el tipo de útiles que se les había enviado a los menores en años pasados así como de la mala calidad de las mochilas, por otro lado expresó que la mejor forma de invertir el dinero es viendo que los niños utilicen realmente los utensilios escolares y si no les sirven, aseguró, no tendría caso la inversión.

El edil por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Muñiz Salazar, pidió que se les avise a los padres de familia el tipo y cantidad de útiles que se van a entregar por parte del Ayuntamiento con la finalidad de prevenirlos y no hagan un doble gasto como en años anteriores.

En la sesión los ediles discutieron el tema y todos concordaron en que si se iba a hacer el gasto se les preguntara a los maestros específicamente si iban a necesitar algún útil escolar en específico para subsanarlo, y que no se les otorgara a los menores como en otras administraciones útiles que los niños no utilizan en todo el ciclo escolar.

Una vez aprobado el monto de inversión será las comisiones edilicias de Educación y Hacienda quienes dictaminen cómo se ejecutará el recurso aprobado para los útiles y luego la comisión de adquisiciones dará el visto bueno en la forma de ejecutar el gasto.


Más Noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar