Noticias

Aprueban disminuir precio de permiso para estacionarse donde operen parquímetros en Ocotlán para 2018

  • El permiso existe desde la Ley de Ingresos que rige el año en curso.

Decisiones.- La comisión edilicia de Hacienda del Ayuntamiento de Ocotlán, aprobó por mayoría la disminución, en la Ley de Ingresos para el año 2018, del precio por el permiso mensual para estacionarse en espacios donde operen parquímetros.

El permiso existe desde la Ley que rige el año en curso y autoriza a los automovilistas estacionarse en cualquier lugar sin la necesidad de depositar monedas en los parquímetros, sin embargo, resulta ser muy costoso, por lo que en aras de beneficiar a los dueños de automóviles determinaron reducirlo.

La Ley de Ingresos en la sección segunda titulada “De los estacionamientos”, señala en su Artículo 38, fracción II: “Permisos para estacionarse en espacios con relojes de estacionamiento o estacionometros”.

En este 2017, sacar el permiso tiene un costo mensual de 860 pesos y por año es de seis mil 831 pesos; para el próximo año se contempla la tarifa mensual de 300 pesos y se elimina la anualidad.

Según los integrantes de la comisión, el dinero de los permisos ingresa directamente al Ayuntamiento y no a la empresa Vector Meters, la cual tiene la concesión.

Tras la aprobación de la comisión, ahora le corresponderá al Pleno del Ayuntamiento su análisis y, posteriormente, su aceptación antes de que termine el mes de agosto.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar