Noticias

Aprueban casi cien mil pesos en adquisiciones, hay recursos que ya se ejercían

La comisión de adquisiciones aprobó los gastos para las direcciones de Aseo y Obras Públicas, Agua Potable y Bomberos.

Ocotlán, Jalisco, 15 de junio (Decisiones).- Con solo la asistencia de apenas 8 integrantes este 14 de junio, sesionó la comisión de Adquisiciones y se autorizaron algunas compras que el Gobierno municipal ya hizo y otras más que se pretenden hacer en los próximos días.

A la Dirección de Obras Públicas se aprobó el gasto para pagar la renta de un camión de volteo con el cual apoyan a la limpieza de canales, vehículo que desde hace varias semanas atrás ya hacen uso; en ese sentido los ediles de representación proporcional J. Jesús Agustín Hernández y María Esther Ochoa Lizárraga pidieron la cotización de camines nuevos, pues aseguran que una vez comprando los camiones no se gastaría tanto dinero en rentas, ya que la renta asciende al 40 por ciento del valor total de camión.

Por otra parte los empleados encargados de recolectar los desechos del municipio tendrán uniformes nuevos, esto una vez que la comisión de Adquisiciones aprobó invertir 36 mil 631 pesos en cubre bocas, uniformes y botas para los trabajadores. El titular de la comisión edilicia de Aseo Público, J. Jesús Agustín Hernández, agradeció el apoyo de los comisionados para mejorar las condiciones en la que aseveró trabajan.

Para la Dirección de Protección Civil, el comité autorizó 42 mil 581 pesos para colocar extintores y señaléticas en Presidencia, Casa de la Cultura y otras oficinas que se localizan en locales rentados por el Ayuntamiento, el titular de la dependencia Francisco Javier Godínez Castellanos, expresó que era necesario cuidar la seguridad del personal y dar la muestra de cómo hacer las cosas. Al ser cuestionado por el regidor Rubén Valencia Villarruel, acerca de la cantidad de equipos autónomos, Godínez Castellanos precisó que cuenta con 12 equipos para un total de 30 elementos de bomberos, el regidor sugirió que se analizara la compra del faltante de equipos.

Algunos bomberos viajarán a los municipios de Corona y Oxnard, California, E.U.A, para recibir algunas motobombas que fueron donadas por los ‘traga humo’ de esas dos localidades, luego de la donación de empresas como Celanese, Nestlé y el Club Rotario con un valor de 189 mil pesos para la importación de los vehículos, el Ayuntamiento tendrá que pagar los viáticos que ascienden a los 200 mil pesos por concepto de gasolina, hospedaje y comida.

Para la Dirección de Agua Potable se comprará un interruptor de 300 amperes para la compostura total del pozo 10 B, también se abrió una bolsa de hasta 400 mil pesos para adquirir dos bombas en caso de que sean necesarias, esto luego de las fallas que se han presentado en varios pozos, de esta manera buscan agilizar los procesos y disminuir el tiempo de espera para realizar las compras.

Además de los ediles del municipio, sólo el titular de la COPARMEX región Ciénega, Juan Antonio Mercado, acudió a emitir su voto acerca de la orden del día, el resto de representantes de instituciones civiles faltaron a la sesión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar