Noticias

Aprueba comisión de Cultura iniciativa de diputada Ruíz Moreno

Los restos de Luis Manuel Rojas Arreola estarán en la rotonda de los “Hombres Ilustres”

Decisiones.- La comisión de Cultura del Congreso local aprobó la iniciativa presentada por la diputada por el Distrito 15, María del Refugio Ruíz Moreno, de incluir en el muro del recinto legislativo en letras doradas el nombre de Luis Manuel Rojas Arreola.

En la reunión de la comisión, la legisladora por el Distrito 15 dijo que previamente los familiares de Luis Manuel Rojas hablaron con ella y que aceptaron que los restos de él sean trasladados desde la Ciudad de México hasta Guadalajara para sepultarlos en la rotonda de los “Hombres Ilustres”.

“Vamos a reconocer a un hombre que valió la pena, a un hombre que fue escritor, un hombre que fue periodista, un luchador social pero también un hombre de familia que dejó huella en cada uno de sus hijos y sus nietos”, señaló Ruíz Moreno ante sus homólogos en la comisión de Cultura.

Luis Manuel Rojas Arreola nació en Ahualulco del Mercado, Jalisco, el 21 de septiembre de 1871. Estudió la carrera de abogacía, fue periodista y diputado en la 26 legislatura creadora de la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Falleció en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1949.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar