Noticias

Aprueba cabildo de Ocotlán destinar hasta 1.5 mdp para limpieza del río Zula

  • Ahora será el comité de Adquisiciones del Ayuntamiento quien determine la mejor propuesta de empresa que se encargará de los trabajos.

Decisiones. -El Pleno del Ayuntamiento de Ocotlán, aprobó en sesión de cabildo de este 4 de abril, destinar hasta un millón 500 mil pesos para los servicios de limpieza de la maleza acuática del río Zula.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, dijo que debido al estado actual del río los problemas en materia de salud han aumentado en el municipio: “Hay que recordar que la maleza que se encuentra presente en los ríos llega a afectar los niveles de salud y los problemas del dengue o zika. Yo creo que todos los aquí presentes sabemos de la demanda ciudadana y que podamos empezar a solucionar sabiendo lo que representa la presencia de tule y lirio”.

De acuerdo con el primer edil ocotlense, actualmente el municipio no vierte aguas sucias a los ríos Zula y Santiago y que el 90 por ciento de las mismas son tratadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en la comunidad de San Juan Chico.

“Hemos establecido un compromiso muy claro con el medio ambiente y por esa razón desde el inicio de la administración se giraron instrucciones a la Dirección de Agua Potable para que de manera inmediata realizara los trabajos pertinentes y que todas estas aguas fueran conducidas y tratadas”, indicó el mandatario municipal.

Por su parte la regidora por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y presidenta de la comisión edilicia de Medio Ambiente, María Esther Ochoa Lizárraga, señaló que el municipio está aportando con una cantidad para un problema que le compete solucionar al gobierno federal y al estatal.

“Es un Mejoralito para el cáncer que tenemos, ya matamos nuestros ríos, son seres vivos y me parece que es una pequeña cantidad la que se está destinando para esto cuando los tres órdenes de gobierno deben estar comprometidos”, enfatizó.

Ahora será el comité de Adquisiciones del Ayuntamiento quien determine la mejor propuesta de empresa que se encargará de los trabajos, misma que saldrá de un proceso de licitación.


Más noticias:

https://twitter.com/Decisiones_MX/status/849309290921959425

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar