Noticias

Apoyan a jamaytecos con cemento y tinacos

  • La asociación Mariana Trinitaria en conjunto con el ayuntamiento entrega material de obra a bajos costos.

Decisiones.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda de familias jamaytecas, el Ayuntamiento en conjunto con la asociación Mariana Trinitaria apoyan a personas interesadas en obtener cemento y tinacos a bajo costo, el ahorro por tonelada y pieza respectivamente varía los 600 pesos.

El director de Desarrollo Social de Jamay, Carlos Ortega Cervantes, dijo que la respuesta al programa ha sido buena: “Me llega un pedido de 16 toneladas de cemento y se me terminó y me llegó el pedido de cemento y en cuanto marco a los beneficiarios se acaba, hay muy buena respuesta por parte de los ciudadanos”.

 Indicó que con ayuda de tesorería se logró generar una bolsa para comprar el material a la asociación y revenderlos posteriormente a los interesados en adquirirlo, sin embargo, el Ayuntamiento no obtendrá ganancia de la venta.

El precio de tonelada de cemento en el mercado asciende a tres mil 600 pesos, aseguró el director, pero Mariana Trinitaria vende la tonelada a dos mil 800 pesos, mientras que los tinacos tienen un valor comercial de dos mil pesos y la asociación los mercará en mil 400.

“Pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social siempre hay alguien en la oficina de 9 de la mañana a 4 de la tarde, si nosotros salimos a comisión o algo siempre hay quien los atienda y los registre”, invitó a la ciudanía el director de Desarrollo Social de Jamay.

Además de cemento y tinacos, la Dirección está realizando un padrón para adquirir huertos de traspatio, los cuales tienen un valor comercial de ocho mil pesos y los pondrán la venta a cuatro mil pesos para apoyar a las familias quienes al contar con sus propios huertos pueden disminuir sus gastos en alimentos.

La asociación Mariana Trinitaria ha realizado convenios con varios municipios de la Ciénega, entre su catálogo de productos de beneficencia tiene zapatos escolares, tejas, regaderas para calentar agua, tinacos, calentadores solares, pintura, biodigestores para zonas rurales, aspersores, silos, graneleros y tovas para apoyo al campo.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar