Ocotlán

Anuncian término de foto infracciones en Ocotlán

El convenio dice que el servicio solo se prestaría en la administración 2012-2015.

Ocotlán, Jalisco, 6 de octubre (Decisiones).- El convenio entre el municipio de Ocotlán y la empresa Autotraffic S.A de C.V. no continuará y de esa manera las amonestaciones que se impartían a los automovilistas que transitan a exceso de velocidad por la avenida Francisco Zarco/Universidad cesarán, así lo dio a conocer el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández.

“No continua la foto infracción. Es un tema que vamos a dar por clausurado, todavía no tengo el convenio como tal pero una de las propuestas fue no continuar, tenemos que buscar nuevos modelos que nos permita garantizar la seguridad pero no vamos a seguir con esa infracción tan alta y de la manera como se estaba llevando”, aclaró el primer edil.

El acuerdo escrito de la empresa Autotraffic con el Ayuntamiento ocotlense habla de que el servicio sólo se prestaría durante la administración de Enrique Robledo Sahagún, esto según el acta de cabildo del 28 de febrero de 2013. Sin embargo desde ese mes se realizaron ajustes a las consideraciones en las que trabajaría la compañía, entre los cuales estaba que el 35% de recaudación fuera para el Ayuntamiento y el 65 por ciento se quedaría para la empresa de origen poblana.

Según la página de Internet de la compañía Autotraffic en 2013, se equiparía al municipio de un radar móvil de velocidad, seis cámaras para detección de paso de luz roja y cuatro paneles preventivos de velocidad.

Aunque Gabriel Hernández, dijo que al no tener certeramente un estudio de la utilidad del proyecto y de la recaudación, no se seguirá con el proyecto en Ocotlán.

Al final de cuentas no se tiene la información de qué se hace con esos recursos. Tenemos primero que socializar si es que se lleva a cabo este tipo de acciones, primero tenemos que concientizar y que no se sienta una afectación en el bolsillo, lo tenemos que ver como seguridad y no como recaudación para el municipio”, sentenció el mandatario municipal.

 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar