Noticias

Alistan Corpus 2017 en Jamay

  • La principal fiesta de Jamay iniciará este 6 de junio con la “Entrada de Gremios”.

Decisiones.- Con actividades culturales diarias y una muestra gastronómica, es lo que el Ayuntamiento de Jamay aportará para la edición de este año del Corpus, el cual dará inicio este martes 6 de junio con la tradicional “Entrada de Gremios”.

El Gobierno municipal asignará 600 mil pesos, mientras que los participantes se encargarán con sus recursos de los carros alegóricos y las vestimentas.

El alcalde Juan Luis Aguilar García, señaló que durante estos días en el municipio habrá eventos en la plaza principal: “Entre eventos o bailes populares en la plaza principal, invitación a varios municipios con grupos y bailes culturales, queremos que sean eventos de calidad y tenemos que brindarles comida y transporte a los municipios que participen”.

Desde este 3 de junio y hasta el domingo 18 habrá conciertos y presentaciones de conjuntos y bailarines de Poncitlán, Chapala, Degollado, Atotonilco el Alto, Zapotlán del Rey, La Barca y de la Secretaría de Cultura de Jalisco, además continuará el Mini Corpus que este año se realizará el 17 de junio para la integración de los menores en las fiestas del municipio.

La muestra gastronómica tendrá un agregado en esta edición, pues para impulsar a los ganaderos y artesanos del municipio, las autoridades invitarán a los queseros de la localidad de San Miguel de la Paz y a los apicultores, así como a los artesanos y estudiantes de los cursos de la Dirección de Desarrollo Social para integrarlos de forma directa al mercado.

“Nuestra ya tradicional muestra gastronómica, va a ser ahora una muestra Agro-artesanal Gastronómica porque queremos dar a conocer lo que se produce en nuestro municipio, Jamay es el productor principal de miel en todo el estado, entonces van a estar nuestros apicultores, van a estar algunos ganaderos con productos lácteos y artesanos”, afirmó Aguilar García.

El primer edil aseguró que con este cambio en la muestra gastronómica se podrá aumentar y mejorar el desarrollo turístico y social del municipio.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar