Noticias

Alerta de EUA es por hechos pasados, asegura alcalde

En el documento emitido por el Gobierno de los Estados Unidos fueron agregados Ocotlán y La Barca como municipios de la región Ciénega del estado de Jalisco.

Ocotlán, Jalisco, 20 de enero (Decisiones).- La alerta emitida por el Gobierno de los Estados Unidos (E.U.A) para sus ciudadanos donde incluye al municipio como una zona insegura es por los hechos acontecidos el año pasado y no debe señalarse en la actualidad a Ocotlán, así lo dio a conocer en entrevista para Decisiones el alcalde, Paulo Gabriel Hernández.

“Creo que Estados Unidos emite una alerta en el sentido de la preocupación que tiene por sus ciudadanos pero que también considero es una alerta por los hechos del pasado y que Ocotlán se encuentra en una situación totalmente distinta a lo ocurrido hace seis meses […] Hoy Ocotlán no debe ser considerado como tal, hemos realizado algunas actividades, se han tomado acciones para tener un lugar más seguro”, refirió el primer edil.

De acuerdo con Hernández, el comunicado anunciado por la oficina de Pasaportes y Viajes Internacionales del Departamento de Estado, puede generar de nueva cuenta la incertidumbre en materia de seguridad entre los habitantes del municipio.

“En materia de seguridad no hay porque temer, creo que la alerta es información del pasado, que también tiene que actualizarse […] Hoy Ocotlán se encuentra en mucho mejores condiciones que el pasado y que puedo decir con toda certeza que Ocotlán es un municipio que puede ser visitado. Que se ha convertido en un municipio turístico donde tenemos antecedentes también positivos, tenemos una de las mejores gastronomías, tenemos en este caso registros por parte de la religión simplemente la aparición del Señor de la Misericordia y también hay muchos logares que visitar”, indicó el mandatario municipal.

Sin embargo el presidente dijo que haría un llamado al Consulado de E.U.A con la finalidad de conocer por qué fue anexado Ocotlán a la lista y si cuentan con más información al respecto.

Hernández fue claro al reconocer que todavía no se erradica la totalidad de los delitos como robos a casa habitación y negocios pero se tiene contralado los grupos de crimen organizado.

“Hemos erradicado algunos problemas, estamos trabajando en algunos otros que causaban mucho daño a los ciudadanos sin embargo el tema de seguridad cuando atiendes un problema de repente surge otro, debo reconocer que todavía hay asignaturas pendientes, que tenemos que trabajar en el día a día”, cerró.

En el documento del Gobierno de Estados Unidos también se agregó al municipio de La Barca, Jalisco.


Te recomendamos leer:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar