Noticias

Alcalde de Poncitlán es el nuevo presidente de AIPROMADES

AIPROMADES la conforma los 16 municipios colindantes al Lago de Chapala.

Poncitlán, Jalisco, 22 de enero (Decisiones).- Por primera vez desde que se fundó la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROMADES) será presidida por un alcalde poncitlense.

Juan Carlos Montes Johnston, mandatario municipal, fue nombrado este 21 de enero el presidente de AIPROMADES, misma que se creo en el año 2009 y es integrada por los 16 municipios colindantes al Lago de Chapala.

De acuerdo con un comunicado, durante este tiempo los avances más significativos han sido la Conclusión de los Ordenamientos Ecológicos del Territorio de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec y Ocotlán.

Programas Municipales para la Prevención y la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos para los municipios que conforman AIPROMADES. Adquisición de 48 vehículos recolectores de residuos sólidos para dotar de infraestructura necesaria a los municipios.

Consolidación del Proyecto de Comunidades Sustentables que se lleva a cabo en 16 localidades de cada uno de los municipios constituyéndose cada una de ellas en comunidades modelo en la mitigación y adaptación al cambio climático. Actualización de los Reglamentos de Ecología de los municipios y apoyo en el Programa de Agenda desde lo Local.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar