Noticias

Adultos mayores ocotlenses podrán visitar a sus hijos en Estados Unidos sin visa

  • Programa del Instituto Jalisciense para Migrantes y la SEDIS reunirá mexicanos con sus hijos

Decisiones.- Por medio del programa “Familias sin Fronteras”, ocotlenses mayores de 65 años podrían reunirse con sus hijos en Estados Unidos sin la necesidad de tener Visa.

El permiso, gestionado por la Secretaría de Integración Social de Jalisco (SEDIS) y el Instituto Jalisciense para Migrantes, tiene una duración de viaje de 30 días en los que los adultos mayores beneficiados visitarán el vecino país para encontrarse con sus hijos a quienes no han visto en menos de 10 años.

El director de Programas Sociales del Gobierno de Ocotlán, Eduardo Ordorica Castañeda, habló sobre los requisitos que las personas interesadas deben de llevar a las oficinas de la dependencia ubicadas a un costado de Agua Potable en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

“Ser mayor de 64 años cumplidos, que no tenga antecedentes migratorios, que no haya intentado pasar de ilegal a Estados Unidos anteriormente o que haya sido deportado, que tenga hijos […] tiene que ser que los adultos vayan a ver a sus hijos, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, carta de no antecedentes penales y acta de nacimiento”, comentó Ordorica Castañeda.

La fecha límite para hacer trámites al programa es el 9 de febrero, después la SEDIS analizará los expedientes de Zapotlán del Rey, Tototlán, Poncitlán, Ocotlán, La Barca, Jamay, Degollado, Ayotlán y Atotonilco el Alto de donde saldrán los 40 beneficiados que podrán viajar con este permiso gubernamental.

Uno de los requisitos para conseguir este permiso es otorgar datos como domicilio, teléfono y nombre de las personas con quien vivirán en EUA durante los 30 días, situación que no a todos los interesados les ha caído bien debido al temor que tienen de que la información sea utilizada para deportar a sus familiares a lo que el director de Desarrollo Social aseguró que esa información será resguardada y no compartida con las autoridades estadounidenses.

“Hubo una persona adulto mayor que no quería pasar esos datos, sus hijos no querían que los deportaran, lo que yo le comentaba es que para el permiso tienes que tener el domicilio de las personas con las que te vas a quedar y ese siempre lo tienes que llenar, le dije ‘bueno puede poner a alguien que sea familiar y que tenga situación regular’, porque a nosotros si nos interesa tener el contacto para garantizar que está bien atendida y que va a volver porque si no nos cierran el programa a todos”, mencionó.

Las personas interesadas en ir a EUA deben comprometerse a regresar a México, pues debido a que los beneficiarios han seguido el programa al pie de la letra es que más personas han podido viajar en cuatro convocatorias anteriores de diferentes regiones de Jalisco.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar