Noticias

Admite PRI recurso de inconformidad de Rubén Ortega Montes

  • La comisión de Justicia Partidaria del PRI resolverá la siguiente semana si lo acredita como precandidato.

Decisiones.- La comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) admitió el recurso de inconformidad interpuesto por el militante Rubén Ortega Montes, quien aspira a ser precandidato a la presidencia municipal de Ocotlán. Tras ser admitido, la resolución podría dictaminarse la siguiente semana.

El recurso fue interpuesto por el agraviado luego de realizar su registro como precandidato el pasado 12 de diciembre cuando el Comité Directivo Municipal del PRI Ocotlán resolvió que sólo contendería Juan Manuel Alatorre Franco y Mónica Tapia Villarroel, debido a que Ortega no cumplimentó dos requisitos: la constancia de pago de cuotas y el apoyo de al menos tres sectores, consejeros o seccionales que respaldaran su precandidatura.

 “Uno fue supuestamente por una constancia para acreditar que se estaba corriente en el pago de las cuotas lo cual está demostrado con el recibo, y son equivalentes, constancia, recibo son equivalentes, no puede estar por encima del derecho humano de participación política-partidista, una cosa tan frívola y sencilla como ésta, porque al final el fondo es estar al corriente del pago de cuotas y eso quedó claro”, comentó Ortega Montes.

Ortega evidenció que su registró lo realizó dentro de la hora estipulada y cumplió con los 17 requisitos que marcaba la convocatoria para los aspirantes a precandidatos municipales: “El de la CNOP lo firmó Jesús Casillas, el de la CNC, Ossiel Niaves López, de MT, Rubén Vázquez, a mí me hicieron ir por un apoyo de la UR, y me dijeron que se lo iban a dar a Abraham Famoso para que pudieran tener acceso a registrarse, sí hubo un poco de molestia porque me hicieron ir a la 1 de la mañana, pero entendí la situación y yo ya tenía mis tres apoyos para registrarme y esa es una forma leal de competir que los militantes nos sopesaran”.

Tras varias inconsistencias que Ortega observó en el proceso de registro decidió interponer el recurso de inconformidad para que se le permitiera realizar su precampaña y la militancia quien valore y vote por el candidato que considere mejor.

 “No es un capricho, estamos contra a un capricho, que quede claro, porque no se vale actuar de estas formas cuando lo que queremos es la suma de voluntades para tener un mejor partido y posteriormente poder ganar con confianza unas elecciones y poder tener un gobierno donde la gente lo sienta suyo, se sienta confiado”, señaló.

→Escucha la declaración:

De no ser favorecedor el dictamen, Rubén solicitará la revisión del caso ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco pues aseguró haber realizado su registro adecuadamente.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar