Ocotlán

Aceptan vender o subastar camioneta blindada

  • La camioneta blindada tuvo un costo de dos millones de pesos.

Ocotlán, Jalisco, 1 de octubre (Decisiones).- En sesión de cabildo extraordinaria, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el evalúo, la venta o subasta de la camioneta blindada asignada al despacho de Presidencia municipal. El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, indicó que la finalidad de vender el vehículo es utilizar el dinero para invertirlo en el deporte.

En la reunión los ediles discutieron el tema, no obstante que los regidores de oposición al pedir el uso de la voz expresaron su interés por la seguridad del primer edil.

El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Valencia Villarruel, dijo que es necesario tener en cuenta la seguridad del mandatario y de otros regidores que lo puedan acompañar en alguna comisión fuera del estado o del municipio: “Me preocupa su seguridad, no tanto aquí en Ocotlán sino cuando usted salga. Para mí debería de conservarla si ya la tenemos (la camioneta blindada). Considéralo presidente pero yo digo que se quede por si necesitas viajar”.

Por su parte el Paulo Hernández, expresó que con la aprobación del punto se establecería primero un avalúo de la camioneta para así poder decidir si se vende o no: “La propuesta es que se inicie con esa posibilidad en donde se pueda emitir un dictamen se haga una evaluación del vehículo con algún perito que tengamos cual es el estado de conservación del mismo, el valor, si tiene adeudos para iniciar un proceso de venta o subasta del mismo”.

Mientras tanto J. Jesús Agustín Hernández, regidor por el Partido Humanista (PH), pidió meditar la venta teniendo en cuenta que es importante velar por la seguridad del primer edil y si no se tendrá un beneficio con la compra, pidió que no se vendiera por la poca ganancia que generaría la transacción.

De acuerdo con Jorge Eduardo Godínez Anaya, quien fuera secretario general en la administración pasada justo en el tiempo en el que se aprobó la compra y que ahora es regidor por el PRI, la camioneta Suburban tuvo un costo de dos millones de pesos y, dijo, en la actualidad puede ser vendida en 800 mil pesos por el blindaje que ostenta.

➤Te puede interesar: Aprueban nuevo Secretario Gral y Tesorero; con dudas al Contralor

➤Te puede interesar: Toma protesta Paulo Hernández como presidente de Ocotlán

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar