Ocotlán

Abren a la circulación calle Efraín González Luna, en Ocotlán

Gobierno estatal y municipal invirtieron poco menos de cuatro millones y medio.

Decisiones. – La calle Efraín González Luna fue abierta de nueva cuenta a la circulación tras la inauguración que la mañana de este 19 de enero realizó el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, en compañía de regidores y funcionarios del Gobierno municipal.

La vía estuvo cerrada por tres meses y medio debido a que fue pavimentada por concreto hidráulico, con una inversión de cuatro millones 444 mil 444 pesos con 44 centavos, de los cuales la mitad provino del Gobierno estatal y el resto por el municipio dentro del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG).

En su discurso el mandatario municipio habló sobre el beneficio que representa la obra: “Es con el fin de poder garantizar la seguridad de nuestros jóvenes de Ocotlán darle la oportunidad de esa conectividad a la gente que vive en la parte sur de Ocotlán, más del 50 por ciento de la gente que vivimos en Ocotlán utilizamos esta vialidad”.

El contratista Jaime Aguilar construyó en total seis mil 123.54 metros cuadrados de loza de concreto hidráulico, tras un ahorro informado por su constructora es que el proyecto inicial de seis mil 12.66 metros cuadrados aumentó y logró pavimentar cien metros más.

La calle comunica a las colonias El Porvenir, Riberas de Zula, El Mezquite, Lázaro Cárdenas y San Andrés con la colonia Mascota y zona centro cruzando el río Zula.

Para la inauguración se invitó en un acto de honores a la bandera a la escuela secundaria federal Ignacio Manuel Altamirano, vecinos de los comercios y viviendas cercanas quienes son beneficiarios directos de la obra.


Más noticias:

 

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar