Noticias

275 obras se realizaron en Ocotlán durante esta administración

Por: Redacción / Decisiones

Ocotlán, Jalisco, 29 de agosto (Decisiones).- En estos tres años de administración en Ocotlán se han realizado 275 obras públicas, las cuales superan en un 70% y en un 35% los trabajos hechos en los gobiernos tanto del priista Juan Manuel Alatorre Franco como el del panista Absalón García Ochoa, respectivamente.

En un informe obtenido por Decisiones se especifica la cifra antes mencionada y se detalla la suma de obras por años. Es así que en el 2012, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre se alcanzaron a inaugurar 20 obras; en el 2013, la cantidad fue 105; en el 2014, la proporción conseguida fue de 102, y en este 2015 van 45.

La obra pública ejecutada va desde alumbrado, colocación de luminarias y electrificaciones, hasta cuestiones más elaboradas como lo son la perforación de un pozo para extraer agua potable y trasladarla hasta los hogares, o terminados de la Comandancia y remodelaciones de Unidades Deportivas.

En materia de alumbrado, electrificación y colocación de luminarias se tiene el dato de que en 36 meses se realizó 32 obras que lo mismo se hicieron en las rancherías, comunidades y delegaciones como en la cabecera municipal.

90 cuadras fueron empedradas, dentro de las colonias más beneficiadas por este servicio se encuentran la Lázaro Cárdenas,  el Nuevo Porvenir, Torrecillas y San Juan.

El total de calles pavimentadas fue de 62, mientras que en otras 15 se instaló adoquín. También se acomodaron o se cambiaron líneas de drenaje en varias zonas del municipio.

Se rehabilitó el parque El Mezquite, la pista para practicar el Skate en la Unidad Carlos Salcido. Asimismo se hizo el Centro Comunitario ubicado en El Rosario, se construyó la Biblioteca en Arboledas.

También en el documento, se establece la ampliación de la Planta Tratadora de Agua en San Juan Chico; de igual manera la reestructuración del parque La Eucalera.

Para finalizar la terminación del paso a desnivel Dr. Joaquín Figueroa y la colocación de concreto hidráulico en las avenidas 20 de Noviembre y Francisco Zarco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar