Ocotlán

17 mil estudiantes ocotlenses recibirán «Mochilas con Útiles»

  • Se verán favorecidos alumnos de 100 escuelas del municipio.

Decisiones.- Por sexto año llega a Ocotlán el programa “Mochilas con Útiles”. En esta ocasión el Ayuntamiento invirtió un millón 800 mil pesos y el Gobierno del Estado aportó la misma cantidad para beneficiar con paquetes escolares a 17 mil estudiantes del municipio.

Este 29 de agosto, se realizó la entrega oficial de este programa en la velaria del parque ecológico metropolitano “La Eucalera”.

Luis Eduardo Ordorica Castañeda, director de Programas Sociales, indicó que serán favorecidos educandos de 100 escuelas, pero la prioridad serán los alumnos de centros educativos ubicados en las agencias y delegaciones en obtener sus cuadernos y demás artículos que proporciona el programa.

“Este año le dimos prioridad a la zona rural con lo que son las entregas en las agencias y delegaciones […] dependemos de la disponibilidad de las escuelas estamos haciendo una programación y les preguntamos qué días nos pueden recibir, pero este trabajo nos va a llevar a entregar a 100 escuelas las mochilas en 15 días”, sostuvo Ordorica.

A pesar de que ya inició el cuso escolar y hay padres de familia que se quejan de que en las escuelas donde están sus hijos les obligaron a comprar con anticipación la lista de útiles, hay otros padres que agradecen la propuesta del gobierno y la comprensión de las instituciones educativas.

El señor César Julián Solís Bravo, en representación de los padres de familia de la escuela secundaria federal Ignacio M. Altamirano, narró lo significativo que puede llegar a ser el apoyo económico que representa cada año este programa para los padres de familia: “En ocasiones hay padres que tienen que comprar hasta tres o cuatro juegos de útiles para enviar a sus hijas a las escuelas, en cambio con el apoyo que hoy nos brinda este gobierno podemos destinar otros recursos para que nos alcancen para otras cosas que nos hacen falta en nuestras casas”.

El programa es gratuito, por lo que ningún servidor público o autoridad escolar puede comprar, vender o condicionar los insumos escolares que se les dan a los menores.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar