MultimediaVideo

Seguirá el fuerte viento en Ocotlán: IAM

Jalisco es de los estados menos afectados, según el IAM.

Ocotlán, Jalisco, 9 de marzo (Decisiones).-El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), no advierte mayor peligro por la tormenta Invernal número 11 y el frente frío número 45 que llegó en los estados del norte del país, como Baja California y Sonora. Sin embargo, la tormenta ha presentado algunas secuelas en el estado de Jalisco, en donde la parte central registrará lluvias ligeras hoy y los fuertes vientos que se han asentado en las últimas horas continuarán por al menos tres días más.

“El viento soplará del sureste con rachas ocasionales en la tarde”, se lee en el sitio de Internet pero tras la tormenta en el municipio de Ocotlán se registran varias olas de viento, que han despertado la preocupación de algunos habitantes del municipio, así como comentarios en redes sociales y los, ya tradicionales, memes.

El Servicio Meteorológico expresó en su boletín audiovisual de este 9 de enero que las temperaturas bajarán en los estados afectados y los vientos serán de hasta 70 KM/H, no obstante Jalisco es de los estados menos afectados por encontrarse al sur de la tormenta antes mencionada.

Checa el video:

Por su parte la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán pidió a la ciudadanía tomar algunas precauciones con la finalidad de evitar incidente: “Exhortamos a la población en general a tomar las precauciones necesarias ante la eventualidad generada por la tormenta invernal y frente frío en nuestro país. Continuamos Alerta ante cualquier reporte, recuerde si tiene alguna emergencia comunicarse al 066 o 9220020…”, expusieron en la cuenta de Facebook. Algunas de las recomendaciones son salir abrigados o con suéter en bolsos o mochilas para evitar la sorpresa de las bajas temperaturas.


Más Noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar