Multimedia

Presentan programa general de la FIL en Guadalajara

  • Para esta edición se contará como invitado de Honor a Reino Unido.

Ocotlán, Jalisco, 29 de septiembre (Decisiones).- Para la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que será del 28 de noviembre al 6 de diciembre, acudirán 650 autores de 38 países y se contará como invitado de Honor a Reino Unido.

Entre las actividades que articulan el programa “FIL Joven” destaca que por medio del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (U. de G), se realizarán 125 sesiones del programa Ecos de la FIL en diversos planteles educativos del estado de Jalisco; en el municipio de Ocotlán será por medio de la Escuela Regional de Educación Superior de Ocotlán (EREMSO).

Dentro de este programa dirigido a jóvenes se encuentra la premiación de la segunda edición del concurso de vídeo reseñas de la FIL “Somos booktubers”, y la celebración del primer Encuentro Nacional de Booktubers en Guadalajara.

Un comunicado emitido por FIL, detalla: “Enrique Vila-Matas recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romance. Irma Cordera de Pérez Monroy, recibirá el Homenaje al Bibliotecario, Fernando Serrano Magallón será reconocido con el Homenaje al Bibliófilo. La Catrina será para Paco Calderón, y Sergio González Rodríguez recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez”.

En el marco de la FIL se celebra la cuarta edición del programa “Latinoamérica Viva” en donde participarán 30 autores de catorce países de esta región, al igual que la muestra nombrada “Festival de las Letras Europeas” la cual celebra cinco años y reúne autores de Alemania, Austria, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suecia.

FIL Niños contará con 79 funciones de 35 compañías nacionales e internacionales, trece talleres espontáneos con autores e ilustradores y  mil 548 sesiones de talleres de fomento a la lectura que se impartirán durante los nueve días de la Feria. Acudirán mil 500 niños de lugares donde hay altos índices de rezago, deserción escolar y violencia, mientras que en el programa FILantropía, con el apoyo de los padrinos de lectura, se llevarán a Guadalajara 480 niños de escuelas de escasos recursos, según el mismo del comunicado.

La feria ha recibido a más de once millones 228 mil 862 visitantes en sus 28 ediciones.

Infografía de la FIL

Infografía FIL. Jaime Noyola
Infografía FIL.
Jaime Noyola

 

➤Vídeo de la presentación

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar