Galería de fotos

El futbol en Ocotlán más allá de la vista

Decisiones.- El futbol para ciegos en Ocotlán tuvo su mejor auge hace 15 años, al paso del tiempo los equipos se fueron desintegrando y poco quedó de esa época dorada para los ciegos de la localidad.

Este sábado 30 de marzo se jugó nuevamente un partido, ésta vez entre el Atlético Guadalajara y los Pingüinos de Ocotlán, fueron 50 minutos de emociones continuas.

El partido empezó a las 6 de la tarde en la cancha de futbol del Centro de Seguridad Social del IMSS en Ocotlán, y cada parte del juego fue de 25 minutos.

Aurelio Mora y Alfonso Acosta, los únicos dos ciegos que jugaron por parte del selectivo ocotlense. El resto tuvieron que colocarse almohadillas de algodón y gafas para estar en iguales condiciones. Foto: Jessica Padilla.
Aurelio Mora y Alfonso Acosta, los únicos dos ciegos que jugaron por parte del selectivo ocotlense. El resto tuvieron que colocarse almohadillas de algodón y gafas para estar en iguales condiciones.
Foto: Jessica Padilla.
Al sentirse cerca del balón cada jugador dice “Voy” con el objetivo de que sus compañeros le pasen la pelota. Foto: Jessica Padilla.
Al sentirse cerca del balón cada jugador dice “Voy” con el objetivo de que sus compañeros le pasen la pelota.
Foto: Jessica Padilla.
Los participantes juegan sin bastón, pero sí con una banda en la cabeza para contener los golpes que en ocasiones se dan cabeza con cabeza tras las jugadas. Además se colocan unas gafas de tela para asegurar que no están viendo. Foto: Jessica Padilla.
Los participantes juegan sin bastón, pero sí con una banda en la cabeza para contener los golpes que en ocasiones se dan cabeza con cabeza tras las jugadas. Además se colocan unas gafas de tela para asegurar que no están viendo.
Foto: Jessica Padilla.
Los jugadores se visten solos, buscan en sus maletas lo que necesitan y se colocan tacos, camisas, medias y short sin ayuda de nadie. Sergio Jara Herrera aquí está buscando su espinillera. Foto: Jessica Padilla.
Los jugadores se visten solos, buscan en sus maletas lo que necesitan y se colocan tacos, camisas, medias y short sin ayuda de nadie. Sergio Jara Herrera aquí está buscando su espinillera.
Foto: Jessica Padilla.
Aurelio “el abuelo” Mora, calentando antes del partido, con un balón especial para ciegos. El balón cuenta con un cascabel que permite a los jugadores oír el balón. Foto: Jessica Padilla.
Aurelio “el abuelo” Mora, calentando antes del partido, con un balón especial para ciegos. El balón cuenta con un cascabel que permite a los jugadores oír el balón.
Foto: Jessica Padilla.
El partido se disputa entre cuatro personas ciegas por cada equipo y dos porteros que sí ven, además hay una persona por cada equipo que van dirigiendo a los jugadores, les avisan si van a salir de la cancha, hacia donde está el balón y la portería. Foto: Jessica Padilla.
El partido se disputa entre cuatro personas ciegas por cada equipo y dos porteros que sí ven, además hay una persona por cada equipo que van dirigiendo a los jugadores, les avisan si van a salir de la cancha, hacia donde está el balón y la portería.
Foto: Jessica Padilla.
"El abuelo" pateando el balón con gran habilidad. En Ocotlán de dedica a cantar en las calles y a correr maratones con guía. Foto: Jessica Padilla.
«El abuelo» pateando el balón con gran habilidad. En Ocotlán de dedica a cantar en las calles y a correr maratones con guía.
Foto: Jessica Padilla.
El director del equipo se acerca al jugador cada se hace un tiro para informarle dónde está la portería, una manera de hacerlo es con la figura de reloj analógico. Diego está apuntando a las “12”, justo donde se encontraba la portería. Foto: Jessica Padilla.
El director del equipo se acerca al jugador cada se hace un tiro para informarle dónde está la portería, una manera de hacerlo es con la figura de reloj analógico. Diego está apuntando a las “12”, justo donde se encontraba la portería.
Foto: Jessica Padilla.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido